jueves, 22 de octubre de 2009

La tecnología multi-touch llega en los nuevos equipos Apple

La compañía de la manzana renovó su línea de productos con nuevas piezas de hardware tanto de escritorio como portátiles.

La firma de Cupertino lanzó este martes, una nueva línea de equipos iMac y Macbook. Además presentó el mouse, Magic Mouse, de un botón con capacidad multitouch que permitiría hacer distintos movimientos con sólo tocar el dispositivo en el lugar adecuado.

En cuanto los equipos de escritorio, la novedad llega con las iMac de pantallas de 21,5 y 27 pulgadas en formato widescreen y procesadores Core i7.

Con respecto a los portátiles, la serie MacBook presentó pocos cambios a nivel estético, pero una mayor modificación a nivel interno, con mayor capacidad de almacenamiento, velocidad de cómputo y memoria RAM.

En cuanto a la serie Mac mini también sufrió modificaciones a nivel interno, con un procesador más potente de 2 GHz, más memoria RAM y con capacidad de 320 GB de almacenamiento, entre otras prestaciones.

Una de principales innovaciones fue el Magic Mouse multi-touch, el cual es un mouse inalámbrico que se conecta via Bluetooth. La superficie del mismo es completamente sensible al tacto, y de esta forma carece de botones o una "rueda" para desplazar las ventanas durante una navegación web.

También se presentó un mando a distancia para iPhone y iPod, denominado Apple Remote, que permite controlar la lista de temas cuando dichos dispositivos portátiles se encuentran conectados a una base con parlantes.

La llegada de estos nuevos equipos llega en un momento en que la firma de Cupertino comunicó un gran crecimiento de sus ganancias en el reporte trimestral. "Como muchos otros empleados y accionistas de Apple, estamos muy contentos y sorprendidos por la noticia, más que nada por el contexto global de la economía", indicó un vocero de la compañía.

No hay comentarios: