Crisis, recesión, depresión, son palabras mencionadas por muchas personas de negocios y en muchas partes del mundo. Las reglas del juego han cambiado en muchos negocios y es preciso introducir cambios en su organización. "La peor estupidez humana es pretender lograr cosas diferentes, haciendo lo mismo" decía Einstein.El reciente estudio de McKinsey sobre la crisis actual dice que hay cuatro escenarios posibles para esta crisis. En el más optimista, la crisis durará; 4 trimestres y en el más pesimista, durará 5 años. Las crisis son el mejor momento para innovar. Innove para progresar o innove para sobrevivir. Este es el momento.
Por esto, la innovación del negocio es fundamental y es preciso pensar en innovar el modelo de negocio (estrategia), innovar los productos (innovación & creatividad), innovar los procesos (reingeniería). La innovación no es función de unos pocos, es función de todos.
En este seminario usted podrá conocer las buenas prácticas de innovación, derivadas de los trabajos de expertos mundiales en el tema, que usted luego podrá aplicar en su empresa para tener un negocio con mejor navegabilidad en estos tiempos turbulentos. Adicionalmente, podemos acompañarlo en la implementación de estas ideas en su empresa.
Tomadores de decisiones en lo que tiene que ver con la estrategia, el modelo de negocio y los procesos en todas las áreas de la compañía.
Presidentes, gerentes generales, gerentes de área, directores o jefes de equipos al interior de la empresa y en general los responsables de los cambios en la organización.
Este seminario tiene un fundamento conceptual sólido y las fuentes principales son los modelos Skarzynsky, Christensen (Harvard), Carlson (Stanford Research Institute), Eipstein (Wharton). Adams, Von Oech, Kelley (IDEO), Hamel (Strategos), Slywotzki (Mercer). Usted recibirá material referente a estas fuentes.
Los tópicos básicos considerados en el taller son los siguientes
Estrategia de innovación: presentamos la forma de construir la estrategia para que las empresas se conviertan en empresas innovadoras y que la innovación esté en todas las áreas de la organización; debe lograrse el apoyo directivo, con los recursos para los proyectos e iniciativas innovadoras.
Bloqueos creativos: es vital que las personas reconozcan los bloqueos que impiden el despliegue de sus habilidades creativas. Mostraremos la forma de eliminar esos bloqueos.
Técnicas creativas y de innovación: todas las personas de la organización deben entrenarse en técnicas creativas y de innovación, pues la innovación efectiva surge de un trabajo sistemático, más que de la iluminación. Deben aprender a i) retar las ortodoxias, ii) aprovechar las discontinuidades. Sugeriremos las técnicas más efectivas.
Diseño del negocio: es preciso estudiar los diferentes modelos de negocio existentes para poder hacer las modificaciones al modelo de negocio actual; innovar para redefinir i) a quién servir, ii) qué entregar, iii) cómo entregar, iv) cómo hacer las utilidades, v) como lograr y sostener las ventajas. Presentaremos, entre otros, los modelos de "Innovación Conceptual" e "Innovación de Demanda" y "Estrategia basada en recursos".
Los asistentes recibirán en pdf algunos capítulos del libro "Caja de Herramientas para la Creatividad (J.I. Tobon, 1998)", del libro "Reingeniería: la nueva arma competitiva (J.I. Tobón, 1995)", artículos nuestros sobre el tema, artículos de expertos mundiales y una guía del asistente.
El facilitador del taller es José Ignacio Tobón L., entrenador de más de 8.500 ejecutivos desde el año 1991, en más de 150 empresas en Colombia, Portugal, España, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellas Caixa General de Depósitos Portugal, Bancolombia, Aga Grupo Linde, Industrias Alimenticias Noel, Conconcreto S.A., Productos Familia, Dystar España, Sonaecom Portugal, Motta Engil Portugal, Bayer CropScience, McCann Erickson, ISA, Akzo Nobel, Flowtite, Abocol, BID, Banco Central de Guatemala, Makro Supermayorista S.A., Carvajal, El Colombiano, Schering, Agafano, Colcerámica, University of Porto Business School.
Autor de los libros: : "Caja de Herramientas para la Creatividad (J.I. Tobón, 1998)", del libro "Reingeniería: la nueva arma competitiva (J.I. Tobón, 1995) "Bases y fundamentos de la Negociación" (J.I.Tobón, Camara de Comercio de Medellín, 1994), "Método Harvard de Negociación" (J.I. Tobón, Editorial UPB, 1.997), "Como Negociar con Gente Difícil" (J.I.Tobón, Fondo de Garantías de Antioquia, 2000)
Informes e inscripciones
MUNDO GERENCIAL LTDA
DIRECTOS EN BOGOTA: (1) 812 4415 / 812 5756
CELULARES: 320 3156292 / 315 2612634
EMAIL: seminarios@entrenamientosmundogerencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario