
Los atributos del ‘Reventón’
Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 670 CV. Con ella, acelera de 0 a 100 en sólo 3,4 segundos y logra una velocidad punta de 330 Km/h.
Gracias a la ubicación de su motor (situado longitudinalmente en la parte posterior), el Lamborghini Reventón Roadster consigue un reparto de pesos del 58% sobre el eje trasero y 42% sobre el delantero.
Cuenta con tracción total y, a partir de 130 Km/h, un alerón se despliega para pegarlo como una lapa al asfalto. Superados los 220 Km/h éste adopta un ángulo y curvatura aún mayor. El peso del conjunto se ha visto incrementado en 25 kilos más que la versión coupé, alcanzando los 1.690 Kg.
Al igual que su hermano con carrocería cerrada, su diseño está inspirado en los aviones de combate, concretamente en el caza F-22 Raptor.
Mide 4,70 metros de largo, 2,05 de ancho y sólo, 1,13 de largo. La distancia entre ejes es de 2,66 m.
En cuanto a su aspecto, se puede decir que cuenta con angulosas formas, llamativos grupos ópticos con tecnología tipo LED, prominente frontal con enormes entradas de aire, faldones laterales, llantas de aleación de 18” pulgadas con efecto turbina para contribuir a la refrigeración de los discos de freno o la asombrosa zaga, son alguno de sus ingredientes más selectos.
En el interior se percibe la misma fuerza y espectacularidad que transmite por fuera. El cuadro de instrumentos está envuelto por una carcasa de aluminio ubicada sobre paneles de fibra de carbono
Stephan Winkelmann, presidente de la marca aseguró que el Lamborghini Reventón Roadster es “el carro más extremo de la historia de la compañía”. Se puede decir, por tanto, que estamos ante un automóvil de culto, de aquellos que marcan época, cuyas primeras unidades ya se empezarán a entregar inmediatamente el próximo mes de octubre.
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